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Política de Garantías

REQUISITOS GENERALES

  1. CItecnologia aceptara producto para trámite de garantía siempre y cuando el producto haya sido facturado o vendido por CItecnologia
  2. CItecnologia no se hace responsable por cualquier tipo de software o información contenida en los equipos recibidos para tramitar garantía o reparación.
  3. La garantía aplica según las normas y políticas del fabricante.
  4. Es responsabilidad del cliente presentar el producto en buenas condiciones, no daños físicos, empaques originales, accesorios completos y sin maltrato, para efecto de garantía.
  5. El personal de soporte técnico y garantías tiene estrictamente prohibido instalar cualquier tipo de software, programas o aplicaciones en equipos para entrega al cliente.
  6. En el caso de discos duros, los softwares instalados serán solamente para realizar el diagnóstico y testeo del(os) componente(s), por lo que es responsabilidad del departamento de soporte técnico entregar el disco duro formateado o licencia de prueba como muestra de funcionalidad del producto.
  7. Solo el departamento de soporte técnico de CItecnologia es el personal autorizado para recibir productos por garantía o devolución.
  8. Es responsabilidad del cliente presentar la falla detallada por escrito y el documento que acredite que el producto y número de serie fueron vendidos por CItecnologiade
  9. En los casos de que algún cliente solicite garantía de un mismo producto por más de 3 ocasiones en diferentes fechas reportando fallas/defecto de fabricación y al reproducirlas por el personal de soporte técnico de CItecnologia, no llegasen a presentarse (falla demostrable), se le facturará un servicio por revisión de equipo o producto, el costo del servicio será definido según la duración del diagnóstico.
  10. Es responsabilidad del cliente presentar solo el producto a requerir garantía si la compra realizada no fue un ensamble elaborado por CItecnologia.

2. RECEPCIÓN DE PRODUCTO PARA TRÁMITE DE GARANTÍA

  1. Es responsabilidad del personal de soporte técnico, revisar minuciosamente todo producto presentado para trámite de garantía e informar al cliente de daños físicos, manipulaciones, falta de accesorios y/o motivo de invalidación de garantía antes de realizar el registro en sistema, también debe asegurarse que la(s) falla(s) reportada(s) sea(n) por defectos de fabricación y no por mal uso por parte del usuario.
  2. La orden de servicio de CITECNOLOGIADE, es el único comprobante válido que ampara la recepción y trámite del producto en garantía.
  3. Es responsabilidad del cliente local solicitar, esperar y recibir el documento que acredite la entrada a sistema del producto para trámite de garantía por parte CItecnologia.
  4. Para clientes locales, el departamento de soporte técnico NO ENTREGARÁ el producto de garantía si el cliente NO presenta su orden de servicio correspondiente.
  5. Es responsabilidad del cliente foráneo, solicitar autorización previa del envió de los productos que serán enviados a trámite, a los correos claudia@citecnologia.com.mx o emiliano@citecnologia.com.mx indicando la falla específica de cada uno de los productos, el obtener autorización no implica garantía.
  6. Es responsabilidad del cliente foráneo pagar el flete del envío de los productos sujetos a garantía, de forma que quede libre a bordo del domicilio de CITECNOLOGIA.
  7. CITECNOLOGIA pagará el flete del envío de los productos pagados y que aplicaron en garantía, de forma que quede libre a bordo del domicilio del cliente.
  8. CITECNOLOGIA No pagará flete cuando el producto presente daño físico, no presente falla, defecto de fabricación o reparaciones a través de Centros de Servicio, estos serán enviados en el próximo pedido realizado por el cliente si en el lapso de 15 días después de haber sido informado el cliente no hubiera pedido el producto será enviado con cargo de flete al cliente.

3. FORMAS DE PAGO

Si el producto diagnosticado cuenta con falla o defecto de fabricación se realizará el pago según las condiciones de fabricante esto es:

  1. Producto reparado (se entregará el mismo u otro producto reparado asegurando que su funcionalidad sea la correcta)
  2. Cambio por producto igual (cambio por producto del mismo modelo y marca)
  3. Cambio por producto de características similares.
  4. Nota de Crédito. (En los casos que corresponda cambio de producto igual o de características iguales y no hubiera en existencias del almacén, se hará nota de crédito por su valor comercial actual.
  5. El mismo, cuando el producto no presentó falla alguna o se realizó actualización de SW, BIOS, etc. será regresado al cliente en las mismas condiciones que fue entregado al personal de, CItecnologia.
  6. Para los productos que no aplican en garantía y que su fabricante ofrece reparación sin costo, CItecnologia tendrá el producto disponible para entrega un día hábil después de haberlo recibido.

3. TIPOS DE GARANTIA

3.1 EXPRESS
  1. Todo producto vendido por CITECNOLOGIA que aplique en Garantía y haya sido comprado dentro de los primeros 30 días naturales a la fecha de su facturación será pagado según el punto número 3 “FORMAS DE PAGO” si cumple con los requisitos generales.
  2. Es responsabilidad del personal de soporte técnico, que el tiempo de respuesta
del trámite de garantía express no exceda 30 minutos si la falla descrita por el cliente se presenta con facilidad, de lo contrario informar al cliente y definir el tiempo de respuesta. (Dependiendo la falla y el producto)
3.2 NORMAL
  1. Todo producto vendido por CITECNOLOGIA que aplique en Garantía y hayan transcurrido 30 días naturales a la fecha de su facturación o más, será procesado como garantía NORMAL, esto es cambiado por otro igual, reparado o bien pagado con nota de crédito, si y sólo si éste cumple con los requisitos generales establecidos por el fabricante correspondiente.
  2. Es responsabilidad del personal de soporte técnico, que el tiempo de respuesta del trámite de garantía no exceda 15 días naturales a partir de la recepción del producto.

5. ENTREGA DE PRODUCTO

El personal de soporte técnico notificará vía correo al cliente cual fue su forma de pago (si así lo amerita), una vez notificado el cliente tiene 30 días para no generar costo del producto del 2% sobre su valor actual por almacenaje.

  1. Para clientes locales pasar a recogerlo.
  2. Para clientes foráneos en los casos que el flete no aplique por parte de CItecnologia, indicar paquetería de recolección con flete libre de CItecnologia o número de factura para envió de producto.

6. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS NUEVOS

Solo se aceptarán devoluciones dentro de 2 días hábiles inmediatos posteriores a la compra (factura) y que se encuentren bajo las siguientes condiciones.

  1. Que el producto cuente con sus empaques originales sin ninguna alteración o violación.
  2. Que no tenga daños físicos.
  3. En devoluciones superiores a $1,000 dólares se requiere autorización del gerente de sucursal.
  4. El cliente deberá enviar por correo electrónico a su ejecutivo de ventas con copia al gerente de la sucursal detallando los motivos de la posible devolución.
  5. No se aceptará devolución de aquellos productos que hayan sido requeridos como compra especial (sobre pedido) por el cliente.
  6. CItecnologiade NO hará devolución de pagos para los casos en que se haya aceptado la devolución del producto(s), el pago se hará con una nota de crédito que podría generar un saldo a favor del cliente, en el (los) caso(s) que todas sus facturas estén completamente pagadas.

Solo se aceptarán devoluciones dentro de los 3 días hábiles inmediatos posteriores a la fecha de recepción de los productos por el cliente (si éstos fueron enviados por paquetería o transporte de un tercero), bajo las condiciones antes mencionadas.

Nota: aplican restricciones.

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